El PAN y sus candidatos a senadores

English: Josefina Vázquez Mota Español: Josefi...

English: Josefina Vázquez Mota Español: Josefina Vázquez Mota (Photo credit: Wikipedia)

Martínez Campos

GUIA, 16/V/012

Silviano Martínez Campos

LA PIEDAD,             16 de Mayo.-  Aun cuando no con la misma intensidad que cuando La Piedad era cabecera de distrito electoral, en el nivel federal, se nota efervescencia, aquí, a poco mas de mes  mes y medio de las elecciones para Presidente de la República, senadores y diputados en ese mismo nivel.

No sólo un por lo demás intangible desencanto de la cosa pública, de la política partidaria, sino la ausencia de grandes mitines en la plaza principal, podría ser la diferencia con apenas el pasado proceso electoral similar del 2006, cuando la plaza principal era escenario para los grandes mitines.

Ni mucho menos aquellas grandes concentraciones cuando los candidatos presidenciales eran Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, Vicente Fox Quezada o Francisco Labastida Ochoa (en este último caso, la concentración en el estadio local).

Aún así, “la talacha”, el trabajo un poco más callado y tal vez mayormente eficaz, de las pequeñas concentraciones, o los encuentros en lugares cerrados con representantes de sectores, práctica no olvidada, contribuirá tal vez a que los candidatos no presidenciales capturen la atención y el voto delos ciudadanos.

Por no ser ya cabecera distrital en el nivel federal, tal vez los diseñadores de campañas consideren que no se requiere que vengan aquí los cuatro presidenciales, aunque en el caso de Josefina Vázquez Mota, la candidata panista, según opinión de militantes, podría no venir aquí, zona considerada afecta mayormente al Partido Acción Nacional. De todas maneras, visitó esta ciudad meses atrás, cuando la campaña interna para la candidatura respectiva.

Aún así, el fin de semana estuvieron por aquí los tres prospectos al Senado de la República, Benigno Quezada, Joanna Moreno y Luisa María Calderón Hinojosa, esta última candidata plurinominal.

(Fotos de Silviano Martínez Campos)

Venían para tener encuentros con sectores productivos locales, pero antes presidieron una conferencia de prensa en la sede del PAN, en Boulevard López Mateos, mientras afuera esperaban contingentes, en vehículos, tanto de la Policía Federal como del Ejército.

Los periodistas mostraron interés en conocer avances sobre el esclarecimiento de la muerte violenta del alcalde Ricardo Guzmán Romero, sobre el endeudamiento de la administración anterior estatal y los recursos que llegan a los municipios.

Se le preguntó a Luisa María Calderón sobre una nota, aparecida recientemente en un diario nacional, en la que presumiblemente aseguraba ella que el victimario del alcalde Ricardo guzmán había sido un miembro de la delicnuencia organizada recientemente muerto.

Precisó que ella se refirió a lo que dijo un medio en el sentido de que el jefe de la banda que tenía esta plaza, habia sido muerto hacía unos días y que dicha radiodifusora decía que era quien había mandado matar al alcalde.

LA PROCURADURÍA INVESTIGA

Seguramente que hay muchas investigaciones de la Procuraduría, pero esas investigaciones son de dicha dependencia, no tenemos acceso, la Procuraduría debe hacer su trabajo, precisó.

Dijo que el tema que nos ocua mucho tiene qué ver en el hecho de que la gente guarda silencios, por miedo.

Sì tenemos gran añoranza por Ricardo, que fue un excelente, valiente, generoso y afectuoso compañero de La Piedad y sí queremos que se sepa bien claro qué pasó.  Y sí queremos que se sepa, no sólo ese caso sino que en Michoacán se ha duplicado el número de asesinatos en los cuatro meses de gobierno de Fausto (Vallejo Figueroa), expresó.

No es simple que haya u n asesinato, o dos o veinte, no es aceptable que los estemos contando solamente cada día si son más o son menos. Que las autoridades estatales no hagan nada. Que sólo se sacudan y que digan no les tengo nada. Sí tienen qué ver. si asumieron el mando, , si quieren gobernar, que nos den resultados. y los resultados tienen qué ver con ponerse de acuerdo con el gobierno federal y hacer su parte, aplicar las leyes, darle confianza a la gente

Sabemos que en este país tiene cien años el tema de la delincuemcoia organizada. Que tengan memoria, que sean valientes y que hagan las cosas en esta ocasión. Si Fausto ganó, tiene qué dar resultados y tiene qué ponerse a trabajar, con sus autoridades, expresó la ex candidata al gobierno michoacano. Que sus subalternos trabajen, hagan lo que les toca y que no diga, pues no  puedo, no sé, no me toca. El quiso ser gobernador, queremos que nos dé resultados,. dijo también.

Los candidatos a senador fueron presentados por los dirigentes local y estatal del Partido acción Nacional, Javier Rojas y Héctor Gómez, respectivamente.

QUE JOSEFINA REBASARÁ A PEÑA NIETO

Héctor Gómez expresó que en su recorrido por el Estado, los candidatos panistas han encontrado receptividad de los ciudadanos y dijo que están los panistas con su candidata a la presidencia Josefina Vázquez Mota, de quien perciben va adelante, a pesar de lo que dijo haber un cerco informativo de algunos medios nacionales. Pero en lo que falta de la campaña, de seguro rebasará a su contrincante priista Peña Nieto, aseguró el dirigente estatal panista.

Los candidatos panistas al Senado aseguraron que los gobernantes de su extracción partidaria dan resultados, como la estabilidad económica y otros logros en beneficio de los ciudadanos.

Quien escribe, les formuló solamente una pregunta:

—–Respetables candidatas, respetables candidatos. Nos han dicho lo que van a hacer, ¿por qué no nos platican algo de lo que no van a hacer?. Porque resulta que todos los sectores, todos los gremios, estamos sumamente desprestigiados, por qué, bueno, es una de las manifestaciones de la crisis, es un desequilibrio total, integral, multidimensional, etcétera, aquí, y en todos lados. ¿Qué no van a hacer ustedes para que les creamos, o les creamos más.?

—-Benigno Quezada. Lo que no vamos a hacer, es dejar de trabajar. Nuestro compromiso y nuestra palabra empeñada va a ser en todos los temas, en todas las mesas de trabajo, en todas las comi-siones, en el propio pleno.Nosotros vamos a llevar nuestras propias propuestas que le ayuden a fortalecer al Estado Meixcano.

Pero también, yo creo que es importante, que no haya perdida de los valores, que los compromisos a la palabra, los compromisos a la palabra en cada unod de los programas diferentes, en que se fortalezca. Cómo le vamos a hacer con el seguro popular, que sí lleguan los recursos. que sí se gasten en lo que tiene qué ser. Que lo que se gaste en agricultura, haya la concurrencia de los recursos y para eso nosotros tenemos qué levantar exhortos.

En el propio presupuesto de egresos por supuesto que existen las partidas correspondientes para que puedan ser aplicados los diferentes programas de gobierno y así cada una de las secretarías.

Esa es la parte de responsabilidad.La  política también exterior, cómo le vamos a hacer con nuestrs migrantes, cómo les vamos a ayudar, a través del propio Ejecutivo, a través de la propia Cámara Alta, para fortalecer sus derechos laborales en el extranjero, sus derechos laborales  que puedan incluso si generan una … con sus propias percepciones en los Estados Unidos o en Canadá, que  en los convenios marco los p uedan realizar aquí, su propia vivienda…. y otras cosas más. En  eso, debe de quedar claro que será un compromiso de todos los legisladores del Partido acción Nacional, su trabajo y su potencial, como valores principales.

—-Joanna Moreno: Para decirles que no me voy a robar ni un cinco, que no me voy a dormir en las sesiones,, que no voy a ignorar a la gente, a los ciudadanos. En estos ya  más de mes y medio de campaña, la gente nos siente cercanos a sus senadores, saquien quiénes son, los jóvenes, sobre todo. todo, yo no  los voy a ignorar, no voy a dejar de escuchar a la gente de los doce distritos, no voy a dejar de hacer gestión puntual con el gobierno del Estado, con los municipios y con la ederación, sea del color que sea. No voy a dejar de presetnar iniciativas, no voy a dejar de tener capacidcad de acuerdo con todos los legisladoress en la Cámra Alta y en la Cámara de Diputados y no vamos a dejar de escuchar a la gente de mi municipiio (soy de Uruapan) y de todos los municipios del Estado. Porque la gente quiere que la orientes, quiere que le digas qué sí puedes hacer como senador, que no es tu facultad y cóm lo puedes ayudar. Creo que eso es clave para que la ciudadanía sienta una empatía. Que en verdad se sienta representada. Como jóvenes, nos sintamos representados en el Senado. Somos más de 350 mil electores en el próximo primero de julio, entre 18 y 30 años y necesitamos realmente sentirnos representados en el Senado. No voy a dejr de escucharlos.

—Luisa María Calderón Hinojosa: Pues yo no voy a dejar de estar con los ciudadanos, es más, les voy a pedir que hagan un observatorio ciudadano que decida; no voy a dejar de rendir cuenas, no voy a dejar que las iniciativas se hagan viejas y no voy a comprar votos con los recursos.

Es de hacerse notar que los ciudadanos, en esta campaña, son bombardeados, aquí también, a través de los medios electrónicos, sobre lo que los adversarios han hecho, en su caso, o lo que, en su caso, han dejado de hacer, todo esto según el color de la filiación. Igual en la conferencia de prensa, donde se insistió que hay más violencia en los Estados gobernados  por el PRI.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: