EL “CHUCHINERO” DEL PRD; UN ALCALDE PARA MORELIA; SEIS NUEVOS GOBERNADORES EN 2012; INDIGNADOS. Salvador Flores LLamas

Tricolor-1-

Image via Wikipedia

30-X-011

Sucesión 2011

El Chuchinero del PRD

SALVADOR  FLORES  LLAMAS

Quizá Ebrard prefirió posponer al 6 de noviembre limpiar el chuchinero de la elección del PRD, como un respiro para negociar con López Obrador si la encuesta para escoger al candidato presidencial izquierdista se realiza entre puros perredistas, o entre todos los mexicanos.

Daría lo mismo, pues Andrés Manuel no aceptará nada que enturbie su marcha a la Presidencia, y si lo derrotan en la encuesta, tiene a Movimiento Ciudadano (Convergencia) y PT para lanzarse  de candidato.

Así es que posponer una salida del chuchinero y la encuesta sale sobrando, pues, además, es fácil prever que ésta se convertirá en otro chuchinero.

Los perredistas no tienen remedio: el fango y la antidemocracia, los pleitos y asonadas entre ellos mismos son lo suyo, y creen que los mexicanos les aguantaremos al infinito. No recapacitan que van como los cangrejos y cada vez pierden más posiciones de gobierno.

Les quedan el DF y Michoacán, que la mancuerna Leonel Godoy-Silvano Aureoles está a punto de perder y, divididos por sus discordias, Marcelo y el Peje entregarán también la capital del país.

Todos saben –aunque no lo confiesen- que en el fondo es el caudillo López Obrador quien patrocina los chuchineros, como promovió el de 2008 y  otros, y seguirá mientras no hagan su santa voluntad.

Lo mejor para el PRD sería que él se refugiara en sus partiditos PT y MC; pero quiere todo, pues así mangonearía los tres partidos y, los que le son más importante, sus subsidios, el mayor de los cuales es el del sol azteca.

Esa es su ambición inmediata, aunque sabe que al menos un 40% de los perredistas no votarían por él y así no cumpliría su ambición presidencial; pero hay mucha lana para alimentar su honestidad valiente.

En su viaje a España los periodistas le cuestionaron sobre cómo sostiene su eterna campaña presidencial y sus recorridos por todo el país: respondió que con aportaciones de sus fans. Insistieron que a cuánto ascienden, dijo que no lo sabe pero que sus cuentas son transparentes “y ahí están”.

Creyó que así despistaría a aquellos informadores. El resultado fue que los medios hispanos no le dieron espacios; pero eso no lo dicen aquí sus jilgueros.  

Será, pues, hasta el 6 de noviembre cuando se reanude la elección en el DF, Chiapas, Oaxaca, Veracruz y Zacatecas. Presagia nuevos agarrones, porque no cejan pejistas ni ebrardists y así no se pondrán de acuerdo.

Se centra la pugna en Bejarano y Víctor Hugo Lobo. El primero, el mexicano más decente, aunque un video lo captó retacándose las bolsas con cientos de miles de dólares de Carlos Ahumada.

Lobo, el delegado en Gustavo A. Madero, quien estuvo preso por fraude en el Reclusorio Norte, ubicado precisamente en la demarcación que hoy gobierna.

Ocupan también la galería perredista próceres como Carlos Imaz, Gustavo Ponce, Fernández Noroña, Muñoz Ledo y Edith Ruiz Mendicuti, diputada que enseñó a niños cómo tomar la tribuna de la Asamblea Legislativa.

Imaz y su esposa Clara Sheinbaum, que guardó bajo siete llaves las cuentas de los segundos pisos del Peje; Ponce, su honesto tesorero, sorprendido por las cámaras, en La Vegas jugando el erario del DF; Noroña y sus bufonadas en la Cámara de Diputados y sus ataques a la Catedral Metropolitana.  

Muñoz Ledo, dechado de fidelidad partidista: hoy del PT tras haber sido del PRI, PARM, PRD, PAN y presume que Movimiento Ciudadano quiere lanzarlo al gobierno del DF, y no extraña pues es súbdito de López O, el verdadero dueño de ese partido, del que Dante Delgado es destacado accionista.

Porfis, cliente etílico de la Cámara de Diputados, de quien un diputado del PRI dijo: si se le aplicara el alcoholímetro, revelaría 90% de alcohol y 10% de botana; o 90 por ciento de jarra y 10 por ciento de cruda, diría un ínclito perredista.

¡Qué bonita familia!

++++++++++

25-X-011

Sucesión 2012

Un alcalde para Morelia

SALVADOR  FLORES  LLAMAS

El 13 de noviembre Michoacán elegirá gobernador, 40 diputados locales y 113 alcaldes, en los últimos comicios de este año y antes del presidencial; las campañas se han topado con municipios copados por las mafias.

No es el caso de Morelia, la capital, cuya presidencia disputan Genovevo Figueroa Zamudio, candidato ciudadano, apoyado por el PRD, Movimiento Ciudadano (antes Convergencia) y PT; Marko Antonio Cortés del PAN, Wilfrido Lázaro del PRI y Ana Lilia Guillén del PC local.

Figueroa respalda al candidato a gobernador izquierdista Silvano Aureoles, y  en su intensa campaña por las 14 tenencias y 650 colonias de la antígua Valladolid, celebran actos conjuntos. Mientras él supera en encuestas a sus oponentes, Aureoles no corre con la misma suerte. 

 Su lema experiencia que da confianza refleja la trayectoria de quien fue rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, diputado federal, gobernador, senador, líder del Senado, secretario general del IMSS, secretario de organización del CEN del PRI y secretario de Turismo en los últimos 10 años en Michoacán, con Lázaro Cárdenas Batel y Leonel Godoy.

Esto se tradujo en un aumento exponencial de visitantes a suelo purépecha, al abrir rutas turísticas que ofertan riquezas naturales, humanas, culturales, artesanales y gastronómicas de uno de los estados más bellos de México.

Ante la Asociación de Hoteles y Moteles, Genovevo ofreció reposicionar la industria turística de la cuna del generalísimo Morelos y convertirla en el destino cultural de México; para lo que ya gestionó ante FONATUR estudios que cimenten su desarrollo turístico a corto, mediano y largo plazos.

Su experiencia en tal cargo le permite asentar que obtendrá financiamiento de organismos públicos y privados, nacionales e internacionales para llenar las numerosas carencias de más de un millón de morelianos.

Por eso ofreció, sin aumentar deuda ni impuestos, potenciar el presupuesto municipal, bajar tarifas de agua, abrir microempresas en las colonias, crear 10 mil empleos al año, microcréditos y programas especiales de fomento al autoempleo de mujeres y jóvenes. 

En sus reuniones, los sectores sociales han recordado las ayudas que les dio como gobernador; por eso confían en su experiencia y en que cumplirá sus promesas. Ventura Gutiérrez, líder de Braceroproa, dijo que Figueroa fue el primer gobernador en abrir una oficina de atención al migrante, base de la actual Secretaría del Migrante Michoacano.

Traza programas con inversionistas, gremios,  institutos de cultura superior, universidades y sindicatos, que difunde en sus recorridos casa por casa.

Ofreció vincular el deporte a organismos privados y educativos y fortalecer su Consejo Municipal, cuyo titular elegirán los propios deportistas.

 Al visitar el municipio, oyó  el clamor de la gente que quiere un cambio con certidumbre en la cuna intelectual de nuestra Independencia, por falta de empleo (13,500 desempleados) seguridad, vialidades y mejores servicios para todos y en especial para los más necesitados.

Con la divisa  Por Morelia vamos todos, el candidato externo a alcalde vallisoletano, prometió que con hechos no con discursos y con  la sociedad, hará los cambios y los grandes proyectos que Morelia reclama,  porque por su experiencia y por ser servidor público de resultados, está acostumbrado a pensar en grande.

Fuerte núcleo de priístas que apoyó a Constantino Ortiz, frente a Wilfrido Lázaro para alcalde de Morelia, acaba de decidir respaldarlo, porque como gobernador cumplió la escrituración gratuita de lotes en colonias populares y la entrega de predios en Ciudad Jardín.  

++++++++++

23-X-011

Sucesión 2012

Seis Nuevos gobernadores en 2012

SALVADOR  FLORES  LLAMAS

En 2012 México elegirá Presidente de la República, 500 diputados federales y 128 senadores, además de 1,479 candidatos a gobernadores, diputados y presidentes municipales en 13 entidades.

En 11 de éstas los comicios serán el 1 de julio, junto con el presidencial y de legisladores federales, de 3 gobernadores (Guanajuato, Jalisco y Morelos) y del jefe de gobierno del DF. El gobernador de Chiapas será elegido el 19 de agosto y el de Tabasco el 21 de octubre.

Esos estados renovarán todos los cargos de elección popular, y Campeche, Colima, México, Nuevo León, Querétaro, San Luis Potosí y Sonora sólo las diputaciones y alcaldías.

Varios estados están en vías de homologar sus comicios con los federales, para evitar celebrar dobles o triples elecciones cada tres años, que no sólo resultan caras, sino también entorpecen su vida normal.

Es el caso de Michoacán (que elegirá gobernador, diputados y ediles el 13 de octubre próximo); Chiapas  y Tabasco, que en 6 años estarán a la par de la federación. 

Tabasco ofrece un panorama político especial, con 10 suspirantes priístas para suceder al gobernador Andrés Granier Melo y son: Georgina Trujillo, Jesús Alí, Luis Felipe Graham, Francisco Herrera, Humberto Mayans, Jaime Mier,  Evaristo Hernández, Eduardo Rovirosa, Pascual Bellizia y  Florizel Medina.

El delfín del gobernador es Luis Felipe Graham Zapata. Secretario de Salud. Por el PRD los gallos son Arturo Núñez, Adán Augusto y Rosalinda López Hernández y Oscar Cantón Zetina.

El puntero y delfín del Peje es el senador ex priísta Arturo Núñez Jiménez.

A finales del mes se reunirá el Consejo Político estatal del PRD para acordar la alianza con el PT y el Movimiento Ciudadano (Convergencia).

Gerardo Priego Tapia tiene 23% de preferencias dentro del PAN (la tercera fuerza estatal) para ser el candidato y Milton Lastra Valencia sólo 4%.

Pese a sus diferencias con el gobernador, Humberto Mayans Canabal, ex secretario de gobierno, es conocido por 62% de los tabasqueños: Jesús Alí de la Torre, alcalde de El Centro (Villahermosa) por 61%, Graham Zapata y la ex senadora Georgina Trujillo Zentella por 58%.

De los perredistas el 56% conoce a Arturo Núñez; 46 a Adán Augusto López y 43 a Oscar Cantón Zetina.

Sin explicitar su aspiración a gobernador, Mayans estuvo un tanto retraido, no maneja ninguna encuesta, pero en la reciente sesión del Consejo Político Estatal fue muy saludado, abrazado y aplaudido. Dijo que “lo importante es mantener la unidad del priismo tabasqueño” y no develó si participará en el proceso interno, aunque todo mundo lo da por hecho.

El líder estatal del PRI, Miguel Romero Pérez precisó que es preferible la unidad al golpeteo entre priístas, y firmó con Patricio Bosch Hernández, del PVEM, acuerdo de coalición para elegir gobernador, 17 alcaldes y  Congreso local. Dio como posible otro similar con el PANAL.

Adrián Alanís Quiñones, delegado del CEN del PRI, celebró la unidad tricolor en Tabasco; anunció que en noviembre el líder nacional Humberto Moreira se reunirá con los 10 aspirantes y auscultará sus simpatías y méritos, paso previo a la elección interna, que es posible sea por consulta a las bases. 

Como dijimos, la elección del gobernador tabasqueño será el 21 de octubre de 2012, dentro de un año, por eso  no corre prisa y su resultado dependerá en buena parte de la elección presidencial del 1 de julio. 

Posdata.

Trascendió que Jesús Ortega se reunió con el líder nacional panista Gustavo Madero en busca de otra posible alianza: la fracción perredista de los Chuchos, fiel a Ebrard, apoyaría al candidato presidencial del PAN, a cambio del respaldo de éste al prospecto amarillo a jefe de gobierno del DF.

Eso dice que Marcelo ya no disputaría la candidatura presidencial, si le cede el DF el Peje, cuyo prospecto  a la jefatura capitalina es  Claudia Sheinbaum, quien le tapó las cuentas de los segundos pisos, que nunca reveló.

+++++++++++

18-X-011

Sucesión 2012

I n d i g n a d o s

SALVADOR  FLORES  LLAMAS

El Frente Popular Francisco Villa, el SME y la Coordinadora Nacional del Magisterio lanzaron la protesta de los Indignados, copia de la de la Plaza del Sol de Madrid, que se amplió a ciudades de Europa, América y Oriente.  

El sábado 15 unos 500 jóvenes de 27 ciudades se plantaron ante el Ángel de la Independencia para exigir paz, modificar la estrategia contra el crimen y atender necesidades insatisfechas en el país.

Dijeron que trabajarán en “tres ejes fundamentales e indispensables para lograr la paz social”: Estado de Derecho, educación de calidad, empleo bien remunerado y suficiente y ética en la política, ética de la que carecen sus promotores de abierta vocación pejista, pues lo Panchos Villa, SME y CNTE han protagonizado aquí los máximos escándalos callejeros    

Esto a 5 meses de inicio del movimiento en Madrid, donde el sábado hubo otra marcha, a un mes de las elecciones generales, secundada en Barcelona, otras urbes hispanas y del mundo: Roma, Chicago, Nueva York, Santiago de Chile (arrestaron a 175 muchachos por atacar a personas y propiedades) y Buenos Aires, bajo el lema “Unidos por el cambio global”.  

En el centro de Roma la marcha degeneró en vandalismo y destrucción de negocios, quema de autos y ataques a la policía. El gobierno informó del saldo: 70 heridos (2 graves) 12 arrestados, daños por 2 millones de euros. (2.7 millones de dólares).

Vándalos irrumpieron en la parroquia de San Marcelino y Pedro y causaron destrozos; la prensa difundió un video de un encapuchado que salió del tempo con una imagen de la Virgen de Lourdes, la arrojó a la calle y la pisoteó con otros manifestantes. (Aquí los pejistas han invadido la Catedral)

Eso provocó condena del Vaticano. Su vocero P. Federico Lombardi calificó de “blasfemo” el hecho, y el cardenal vicario (del Papa) en Roma, Agostino Vallini lo tachó de “ofensa a los creyentes”.

Políticos mexicanos patrocinaron esa marcha de jóvenes de varios estados al DF con sus consignas de cesar ataque a los narcos y devolver al cuartel a los soldados para dejar el campo libre a las mafias.

¿Por qué no marchan en las capitales de sus estados (Veracruz, Chihuahua, Durango, México, Tamaulipas) donde el crimen organizado encontró campo fértil para sus delitos por lenidad, por decir lo menos, de sus gobiernos?

Por otro lado, en paralelo, ¿por qué no indagar quién patrocina a Javier Sicilia, que cuando inició su protesta hace 6 meses, era desempleado?

En el segundo diálogo en Chapultepec llamó “autoritario y represor” al presidente Calderón, cuando si lo fuera no sólo no lo recibiría, ni siquiera existiría su movimiento y quizá tampoco él.

Abusó de la paciencia del mandatario para cumplir órdenes de su jefe. Pidió una comisión de la verdad que indague las muertes de 43 mil muertos  del embate al narco, cuando Andrés Manuel es el primero en mentirle al país.

Lo manejan Emilio Álvarez Icaza y Julio Hernández por el Peje, el político más mentiroso, que inventó el fraude electoral para erigirse en  presidente legítimo, y si lo fuera, hoy buscaría reelegirse, aunque rechaza la reelección de los legisladores.

¿Por qué Álvarez Icaza no exigió a Ebrard, con la misma energía que inyecta a Sicilia, castigar a las culpables de los 12 asesinatos del News Divine?

¿Creará el PRD una comisión de la verdad que aclare los cochineros de sus elecciones?  

Posdata.-

El Peje acusó en España y EU a los mexicanos de corrupción, meterle mano al presupuesto y saquear el erario, cuando de eso vive su movimiento.

Dijo que “en México no hay democracia” y se cansa de abusar de ella: fue candidato a gobernar el DF sin derecho a serlo; hace propaganda electoral cuando está prohibida por no haber campaña, milita en el PRD y trabaja en su contra, desconoce al Presidente y al árbitro electoral y no rinde cuentas a nadie de sus finanzas. Con él de Presidente sólo vendría la dictadura.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: