LOS PARTIDOS, CON LA MÚSICA POR DENTRO. Salvador Flores LLamas

Emilio González Márquez, Gobernador de Jalisco.

Image via Wikipedia

Sucesión 2012

Los partidos, con la música por dentro

SALVADOR  FLORES  LLAMAS

Emilio González, gobernador de Jalisco, desistió de aspirar a  la Presidencia por el PAN; en el PRI hablan de elección abierta de su prospecto, y Ebrard se placeó demasiado con su V informe para ganarle adeptos a López Obrador.

González Márquez entendió que para el 3l de octubre, al clausurarse los Juegos Panamericanos en Guadalajara, ya no podría remontar la ventaja que le llevaran Vázquez Mota, Creel y Cordero, los otros precandidatos panistas y en un acto de congruencia anunció al CEN que renunciaba a jugar en la liza presidencial.  

Parece que el tricolor abrirá la elección de su abanderado a toda la ciudadanía, y lograría varios dividendos: legitimar su candidato, demostrar democracia interna, aprovechar la publicidad de las precampañas y ganar más electores.

Marcelo puso nerviosos a Andrés Manuel y secuaces con la campaña publicitaria de su informe, pues logró candilejas sólo posibles con el apoyo del erario capitalino, como hizo el Peje el sexenio pasado.

Envió el informe escrito a la Asamblea Legislativa, otro día habló ante ella y un tercero dijo su mensaje en el Auditorio Nacional, ante invitados y políticos; vino una comida con todos los reflectores encima y remató con entrevistas en los medios escritos y electrónicos.

Espera así superar a Amlo en una elección abierta, la que pidió éste, porque cree que allí derrotará a Ebrard. Ahora que el TRIFE ratificó el método de selección perredista, a ver de qué argucias echa mano el tabasqueño.

En el PAN Cordero anda desesperado por ganar publicidad:  retó a debatir a Peña Nieto, quien dijo que lo hará cuando el IFE lo organice. El ex de Hacienda debería ver cómo le va primero al debatir con Josefina y Creel, que le llevan gran ventaja en popularidad.

De abrirse la elección panista a la ciudadanía, muy difícil sería para Ernesto derrotar a aquéllos, y todo indica que la disputa final por la candidatura será entre ellos.

A no ser que Los Pinos intervengan, lo que se duda mucho.

En el PRI, muchos creen innecesario someter a Peña Nieto a elección abierta, por desgastante para quien aventaja a los precandidatos de todos los partidos. Pero no toman en cuenta las ventajas que eso le traería y que lo consolidaría como el abanderado indiscutible del tricolor.

Ni sombra de antidemocracia, ni se pisotearía los derechos del otro contendiente (Beltrones) y sí afianzaría la unidad partidista y obligaría a todos los priístas a respaldarlo para que su triunfo fuera indiscutible.

Sería la mejor forma de regresa a Los Pinos y al gran poder.

Posdata.-

El PV lanzó a Saúl Soliz, El Lince, capo de Los Templarios, a diputado federal de Michoacán en 2009. Indica  la urgencia de reforzar los filtros para que no se cuelen delincuentes de nuevo, como él y Julio César Godoy.

NO BASTA que los partidos se comprometan a no hacerlo, porque es mera publicidad y mienten.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: