CUMPLIÓ 72 AÑO EL PAN

An portmanteau design to PAN party

Image via Wikipedia

Sucesión 2012

Cumplió 72 años el PAN

SALVADOR  FLORES  LLAMAS

Cumplió 72 años el PAN el 16 de septiembre, a 11 años de haber llegado al poder, con problemas internos, en plena precampaña de sus aspirantes presidenciales y ante la posibilidad de tener que devolver Los Pinos al PRI.

 El festejo pasó de noche, con los medios atentos más a las precampañas (no oficiales, pero reales) de los prospectos presidenciales de los tres partidos grandes, y al rechazo del edil regiomontano Fernando Larrazábal a la orden del CEN del PAN de dejar el cargo mientras se aclara el escándalo en que lo metieron su hermano Jonás y un funcionario de su ayuntamiento.

“Ya dejen en paz al pobre de Fernando”, dijo Ernesto Cordero la noche del 15 de septiembre en Palacio Nacional, sin medir que eso afecta al PAN y su aspiración presidencia. Así  no menguará su desventaja con Josefina y Creel.

Eso y la blandura del jefe nacional Madero con Larrazábal es un arma que dieron a PRI y PRD para acusarlos de fomentar corrupción e impunidad, mientras soltaron lo de la deuda que dejó Moreira a Coahuila.

Gómez Morín, González Luna y Estrada Iturbide, sus grandes fundadores, quizá no imaginaron a un panista de Presidente de la República y menos sus problemas para defender la permanencia del PAN en Palacio Nacional.

Al desgaste del ejercicio del poder se añaden las críticas y su lucha al narco que salpica al país con miles de muertes, estafas, raptos y más viciosos.

Al parecer Calderón aprendió que sus pupilos no pudieron guiar al partido: fracasaron Germán Martínez y César Nava, y fue tarde cuando quiso retirar su apoyo a Gustavo Madero, indeciso e incoloro, que le restó punch  al PAN tan urgente ahora que el PRI se enfila a arrebatarle la Presidencia. 

Por fortuna ya acabó la tentación de aliarse al PRD. Escribanos de Ebrard machacaron hasta hacer creer que Calderón podría preferirlo de candidato común, y Camacho Solís, el cerebro de Marcelo, difundió que Felipe había jurado por la memoria de su padre que no entregaría el cargo al PRI, lo que repugna con la vocación democrática del michoacano. 

E hicieron una nueva intentona; Armando Ríos Piter, líder de la diputación del PRD, puesto por Marcelo, y Guadalupe Acosta Naranjo, ex jefe nacional  del PRD, se reunieron con el diputado panista Javier Corral y propusieron lanzar una plataforma común con candidatos comunes para el 2012, para colar bajo cuerda al pupilo de Manuel Camacho.

Pero ya no puede confiarse en los perredistas: Acosta, uno de los Chuchos, violó la alianza PAN-PRD en Nayarit para lanzar candidato a la gubernatura; como él perdió en el sondeo previo, se fue por la libre e hizo el juego al PRI.

El PRD pisoteó la alianza en el Edomex, tras la consulta ciudadana acordada y que aprobó la coalición. Además los panistas no votarían por Ebrard que patrocinó el aborto, los matrimonios gay y la adopción de niños por éstos.

Corral no representó  al PAN en la junta, y tampoco es confiable, pues en el Edomex era coordinador de campaña de Bravo Mena y al fracasar la alianza lo olvidó, porque es muy proclive al perredismo.  

Falta una operación política que aquiete a Vicente Fox y a Manuel Espino, pues ya basta de ataques al PAN y al Presidente. Por otro lado, Josefina y Creel quieren una elección abierta a los ciudadanos para escoger al adalid presidencial panista y evitar bloques internos de votos en favor del delfín.

Posdata.-

Los besos de Javier Sicilia huelen a Judas. Los medios lo hicieron famoso, pero él maltrata a los periodistas que cubren sus actividades.

En Ciudad Hidalgo, Chiapas, llamó cabrones y otras lindezas a los reporteros y no respondió sus preguntas.

Estos émulos de dictadores sólo buscan publicidad, igual que su jefe el Peje.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: