EL DEBATE DEL PEJE CON SALINAS. Salvador Flores LLamas

The old main studio of Televisa in Chapultepec

Image via Wikipedia

Sucesión 2012

El debate del Peje con Salinas

SALVADOR  FLORES  LLAMAS

EL Peje inventó que Salinas de Gortari lo retó a debatir y tomó el guante de inmediato, pues como su campaña va en picada busca cualquier pretexto para publicitarse, y pidió al (hoy sí, no) innombrable  mover sus influencias para que Televisa les concediera una o dos horas. ¿Y tus dulces, Andrés?

En realidad el ex presidente sólo sugirió a quienes lo invitaron a dar una conferencia invitar a López Obrador y que le aplicaran la prueba del ácido: comparar sus dichos con sus hechos como gobernante del DF.

Pero Amlo tiene el lastre de que la Universidad Autónoma de la Ciudad de México, por él fundada, sólo ha titulado a 47 alumnos en 10 años, con gasto de 5,000 millones; o sea cada título costó 116 millones 500 mil pesos.

Son excepción los alumnos aplicados, pues el 52% tiene menos de 2.5 de promedio académico, y sólo el 15% de los 10,697 que han pisado sus aulas está arriba del 5 de promedio.

Que el 50% de los alumnos lleva 10 años en la UACM sin haber terminado la carrera, indica que más bien es un centro de fósiles y ninis, aptos para carne de mitin y de grupos perredistas, pues se les inculca además que “terminar una carrera no es el objetivo de asistir a la universidad”.

Lo informó la rectora Esther Orozco, a quien quisieron expulsar por exponer esta realidad y presentar planes para superarla.

Apoyados por el coordinador de maestría de Derechos Humanos y ex rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Enrique González Ruiz, alumnos lanzan ataques anónimos a la rectora, dizque por querer ubicar a la UACM entre “las universidades de excelencia”.

Por los lineamientos de Amlo, su fundador, “allí se malbaratan los sueños y los anhelos de los jóvenes” de prepararse para el futuro, dice la rectora.

Ahí el Peje no pasa la prueba del ácido y tampoco tiene cara de exigir que toda la educación básica, media y superior sea gratuita y a cargo del Estado para impulsar a los jóvenes a las actividades productivas, y sin dar cabida a institutos privados porque –dice- fomentan conductas antisociales.

Rechaza los exámenes de admisión en las universidades; dice que los 300 mil rechazados anuales deben ser admitidos, aunque así el país no tendrá profesionistas que lo impulsen a sacar a los pobres de la miseria y superarse como tanto pregona el Peje. Puritito afán de ganar votos de los rechazados.

El sigue regando demagogia y mentiras en su campaña, como cuando dijo tener pruebas de que el presidente Calderón ofreció a Alejandro Encinas la candidatura del PAN a gobernador del Edomex; pruebas que jamás exhibió, porque  nunca las tuvo; pero lanzó la calumnia con tal de ganar publicidad.  

O cuando decía en el DF que lo dieran por muerto para Presidente, mas se promovía para ello en sus entrevistas mañaneras. Tampoco tuvo empacho en anunciar que ganaría en 2006, porque iba  muy arriba en las encuestas; lo que al final vimos que era falso.

Como el expresidente no tiene un pelo de tonto, no le hizo el juego a quien la mayoría de los mexicanos no le cree ya sus borbotones de mentiras.

Salinas ni contentó lo del debate; su oficina desmintió que haya habido tal reto, y el Peje ni se atrevió a decirle que le tuvo miedo, pues había sido muy burda su mentira.

Posdata.-

El Club Primera Plana otorgó ayer reconocimientos a periodistas destacados de todo el país: Jacobo Zabludowsky, Angel T. Ferreira. Teodoro Rentería, Leopoldo Mendívil, Lolita Ayala, Isabel Zamorano, Sadot Favila, Humberto Aranda, Elías Chávez, Abel Magaña, Angel Soriano, Salvador Estrada, José Luis Uribe, Juan Carlos Ortiz, Sergio Candelas, Armando Pérez Montaño, Luis Montecillo, Lorenzo Vargas, entre 180 comunicadores.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: