NI MODO, MARCELO. Salvador Flores LLamas

María Félix

Image via Wikipedia

Sucesión 2012

Ni modo, Marcelo

SALVADOR  FLORES  LLAMAS

Ebrard hizo su última lucha para que lo postulara candidato presidencial ciudadano el PAN: publicitó que éste añadió 19 personajes de la sociedad civil –él entre ellos—a su lista de prospectos, para un total de 24.

La mentira no surtió efecto, nadie la creyó y se le cayó el teatrito, y Marcelo que esperaba el descarte de aquéllos para quedar él como único, en una consulta popular manipulada por su gente. 

Voceros y amanuenses del jefe de gobierno propalaron que el CEN del PAN había resuelto añadir como precandidatos a su tinglado, a personas que han resaltado por sus dotes ciudadanas en favor de la sociedad.

Ni el CEN ni ningún otro órgano directivo azul acordó tal cosa. Es más, los propios interesados han ido reduciendo la lista, como acaba de hacerlo el secretario de Educación, Alonso Lujambio.

Personajes como Alejandro Martí, Isabel Miranda de Wallace, María Elena Morera, Xóchitl Gálvez, Juan Ramón de la Fuente y Nelson Vargas fueron algunos de los incluidos; varios dijeron  que ni se les consultó, y quedó  en pura patraña.

Mas lo que debió desalentar de plano a Ebrard es que Los Pinos no lo invitó a la comida con que fue festejado el Presidente por su cumpleaños 59, y en cambio sí estuvieron líderes políticos del PRI, como Peña Nieto.

Eso dice que para nada entra en los cálculos de Felipe el pupilo de Camacho Solís, saltimbanqui político que nació en el PRI, fue diputado federal por el  PT, candidato a jefe de gobierno del Partido de Centro Democrático, creado por él y Camacho, y llegó al cargo actual por el PRD, gracias al Peje.

De camaleónica trayectoria, si antes rechazó con todas sus letras que era de izquierda, hoy desea ser su candidato presidencial, como único camino para satisfacer su ambición, pues en los hechos es tan capitalista que tomó al DF como coto de grandes negocios para él y los suyos, sin que lo frenen las protestas populares, a las que ni caso hace.

Sólo a él pudo ocurrírsele que tras de haber denostado al Presidente por espurio, desconocerlo públicamente y promover su caída –junto con sus contlapaches Muñoz Ledo, Fernández Noroña, Camacho Solís y otros de esa laya– iba a recibir el espaldarazo de Calderón para sucederlo.

De nada le sirve postular una izquierda moderna, constructiva y pacífica, en vez de la extremista, autoritaria y rijosa de Amlo, porque éste domina a los partidos de izquierda, incluido el PRD, con un 66% de preferencias, frente al 27 de Marcelo.

Los Chuchos le han hecho creer que puede ganar el voto independiente, que le dio el triunfo a Fox y hoy no está ni con el PRI ni el PAN ni el PRD, y el de los izquierdistas que ya se cansaron de López Obrador y lo consideran un auténtico peligro para México.

Pero Andrés Manuel no le soltará el pandero de la izquierda, por más acuerdos que hagan sobre cómo escoger a su abanderado; porque él o gana o gana, y si pierde vuelve a ganar. En última instancia tiene a sus peleros: Convergencia, que mudó su nombre a Movimiento Ciudadano para darle gusto, y PT.

Los Chuchos ni a partido llegan, pues si Jesús Zambrano presida el PRD, la mayoría de tribus está con Dolores Padierna de Bejarano, representante del  Peje y secretaria general.  

Posdata.–

>Ebrard presentó el plan para preservar y mejorar el Centro Histórico con inversión de 5.610 millones, y lo presumió a su novia Rosalinda Bueso y a Nuria Sáenz, representante de la UNESCO.

Ya no “huele a orines atrás de la Catedral”, como denunció hace años María Félix, sino la propia plancha del Zócalo. ¿No incluirá el Plan quitar de allí tantas carpas y a los hampones del SME, que agreden a la gente?

llamascallao@hotmail.com

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: