ESCANDALOSA DEUDA DE MOREIRA. Salvador Flores LLamas

Humberto Moreira.

Image via Wikipedia

Sucesión 2012

Escandalosa deuda de Moreira

SALVADOR  FLORES  LLAMAS

Ningún partido político degradó la duda pública que Humberto Moreira dejó, sino las firmas Fitch y Stndard & Poor’s, contratadas por el gobierno de Coahuila para que la calificaran.

Le bajaron cinco grados, por su enorme monto y por falta de transparencia en rendir cuentas del gobierno coahuilense, explicaron.

Este reportó en junio a S&P 7,500 millones de deuda a largo plazo y 2,000 a corto, y su propio Congreso divulgó este jueves que es de 33,867 millones y lo autorizó a contratar más créditos por 33 mil millones para reestructurarla

Moreira recibió de su antecesor Enrique Martínez 196 millones de deuda en 2005, pero hoy cada coahuilense debe 11 mil 633 pesos, sin que las obras públicas que se citan justifiquen en lo mínimo el colosal endeudamiento.

Para  lograr créditos, el gobierno de Coahuila inventó decretos del Congreso local al solicitarlos a bancos privados y a la vez pedir a la Secretaría de Hacienda los avalara con futuras partidas federales.

La degradación de la estratosférica deuda por las calificadoras, implica que habrá que pagar intereses muy altos y más trabas para futuros préstamos.

Después del DF, Coahuila es la entidad del país más endeudada, de un total de 315 mil millones. Moreira, el culpable, es protegido por su partido como su jefe nacional, igual que le pidieron ex gobernadores priístas, señalados por ligas con las mafias o por malos manejos y gestiones reprobables.

En 1997 el PRI dejó 5,000 pesos de deuda al DF; Cuauhtémoc Cárdenas la aumentó a 8,000 y López Obrador y Ebrard la tienen hoy en 52 mil millones, al menos la reconocida oficialmente. 

Hace días el PAN  criticó a Morera por dejar la pesada herencia a su estado

El replicó que el PRI exigirá 125 mil millones para los estados (19 priístas) en el presupuesto de egresos de 2012, y –clásico chantaje- si el PAN no accede a eso, él no aprobará las reformas y leyes que tanto ha esperado México. 

Se ve clara la gran preocupación de Moreira por tapar su hoyanco.

Mas, lejos de sugerir normas para que los estados rindan cuentas del dinero federal que reciben; anunció reformas a la Ley de Coordinación Fiscal, para tapar a los gobernadores  derrochadores.  

Bien que el tricolor cuide su unidad y también que lo haga con su imagen de nuevo PRI; si no los jóvenes que no sufrieron su antidemocracia, verán que es mera pantalla, porque en los estados que gobierna, como el Coahuila del clan Moreira, sigue con sus mismas patrañas

Gobernadores y priístas exigen que su partido no defienda al jefe nacional Moreira, pues le afectaría mucho en la contienda presidencial

Peña Nieto –quien con tanto esfuerzo fraguó su imagen del presidenciable mejor– no tiene necesidad de cargar con esa rémora para que él y el PRI retomen Los Pinos.

Ojalá evite que este tema del enorme endeudamiento sirva para señalarle si encubre a políticos delincuentes.

Posdata.-

>Ante el ataque de terroristas ligados al exterior, como el que afectó a dos científicos del Tec de Monterrey el intento de matar al embajador de Chile con paquetes-bomba; no valen desplantes tipo Javier Sicilia, sino que unan esfuerzos autoridades de todos los niveles para enfrentar esa amenaza.

El gobierno debe mejorar su aparato de inteligencia y ser inflexible con policías, fiscales, jueces y funcionarios cómplices, por el bien  de la nación.

llamascallao@htmail.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: