EL SHOW DE SICILIA DEBE TERMINAR. Salvador Flores LLamas

Monumental flag and piñata at the Zócalo of Me...

Image via Wikipedia

Sucesión 2012

El show de Sicilia debe terminar

SALVADOR  FLORES  LLAMAS

En la sesión del Alcázar de Chapultepec con la Comisión Permanente del Congreso, Javier Sicilia planteó tres cosas básicas para él: reforma política con candidatos ciudadanos, no a la Ley Nacional de Seguridad para frenar al Ejército ante el narco e indemnización por las víctimas de la violencia.

Sin consideración a sus anfitriones los tildó de traidores y mezquinos, si no acceden a sus exigencias y no escuchan “los ritmos y latidos del corazón de la Patria”, que él siente encarnar.

No pondera que nadie lo eligió y el origen de su reclamo fue la captura de los asesinos de su hijo y de 6 jóvenes de Cuernavaca, que ya se cumplió, y ahora debería dedicarse a cuidar que haya un juicio justo.

Pero le hicieron creer que puede ser candidato ciudadano a la Presidencia y montó su teatro con personas que por desgracia perdieron también a seres queridos, como muchas otras en el país, mas no les revela sus verdaderas intenciones.

Como los pejistas, acusa a Calderón de los asesinatos del combate al crimen organizado, aunque –se le ha dicho hasta la saciedad- la mayoría son de las mafias, pues el Presidente no perpetra ninguno y muchos son delitos del fuero común, o sea de jurisdicción de los estados.

El no ofrece pruebas, pontifica, acusa e insulta a quien no le hace caso. Pero su show debe terminar, antes que él se convierta en un Frankestain.

Exige cesar al ataque a los criminales, para entregarles el país; reclamo de quienes se desgañitaron, sin éxito, en demandar la renuncia y la revocación de mandato de Calderón, como Muñoz Ledo, Camacho Solís y socios, cuya música sabemos bien quién la cilindrea.

Quiere sustituir la Ley Nacional de Seguridad, que valida la acción de las Fuerzas Armadas contra los cárteles,  por una “con perspectiva ciudadana”, que sin duda reclamaría fuera obra su mafia.

Demandó indemnizar a deudos de las víctimas civiles de la violencia, entre quienes está él, pero ¿cuántas son esas víctimas? ¿Cómo puede confiársele a él y a su grupo la indemnización –en caso de darse- si se hablaba de 1,500, y ellos arbitrariamente las elevan a 10 mil?

¿Cómo no tomar en cuenta que muchas de esas víctimas lo fueron por incumplir sus compromisos a las mafias? Además, si se les inventa una partida presupuestal, saldrán más grupos a exigir lo mismo y será cuento de nunca acabar.

Tan miente sin recato Sicilia por orden de sus jefes, que 30 mil muertos por la violencia, que hace cuatro meses contabilizó el gobierno, sus socios los subieron a 35 y 40 de dos plumazos y hoy salen con 50 mil, en una cínica orgía de sangre mexicana.

El poeta logró sorprender a unos legisladores, que gimotearon y aun pidieron perdón; otros aprovecharon para tomarse una foto electorera con cara de compunción o insensatez (sin aludir al perredista Carlos Navarrete).  

 Pero ya debe terminar su show, manipulado por gente de López Obrador: Álvarez Icaza, principal asesor, y Julio Hernández, columnista de Reforma y jefe de prensa del movimiento, son muestras visibles de prueba.

López O. forma así una pinza para atenazar a los mexicanos por dos lados y promover su desmedida ambición presidencial.

Beltrones, quien presidió la sesión, no se chupó el dedo: dijo a los quejosos que habrá reformas, pero no les dijo cuándo.

Al reclamar Álvarez Icaza que los rehuían en el Congreso, el diputado Alejandro Gertz Manero le recordó que nunca le tomó sus llamadas telefónicas, y cuando Álvarez pidió autorización para responderle, Manlio sólo le dijo: mejor respóndale las llamadas al señor diputado.

Posdata.-

>El Peje dijo en Michoacán que “sería una inmoralidad” que una hermana de Calderón gobernara Michoacán. Pero él sí impuso a su hermano “el Pepillo” de alcalde de Macuspana y lo protegió para que no aclarara las cuentas pendientes, muy gordas, por cierto.

>De las 80 carpas del plantón del SME en el Zócalo, 35 son puestos que hacen competencia a los ambulantes, a quienes el gobierno desalojó en 2007. Hoy Martín Esparza privatizó la Plaza de la Constitución y cobrará muy caro por desalojarla para las fiestas patrias, como hacía el Peje. 

>Por andar de prima dona, Elba Esther puso en riesgo su futuro político: el pleito con Yunes, la entrevista al diario español “El País” y sus hechos como dueña del SNTE y el Panal la exhiben demasiado.

 Y le creó un conflicto a Humberto Moreira, quien ya enfrenta resistencias, abiertas y soterradas, para que alíe al PRI con ella en 2012, cuando eso ya estaba pactado, con su apoyo a la campaña de Eruviel Ávila.

llamascallao@hotmail.com

 

 


Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: