DEPURÓ EL PAN SUS PRECANDIDATOS. Salvador Flores LLamas

Felipe Calderón, president of Mexico.

Image via Wikipedia

Sucesión 2011

Depuró el PAN sus precandidatos

SALVADOR  FLORES  LLAMAS

La reducción a 5 de sus 7 precandidatos presidenciales y el rechazo claro a una alianza para apoyar a Macelo Ebrard –que repercutirá en el PRD- es gran paso para racionalizar la contienda hacia 2012 y afinar la puntería del PAN, que debe continuar con la eliminación de mas suspirantes.

Javier Lozano Alarcón dijo hacerlo por responsabilidad y congruencia, y es digno de luadanza pues nada tenía que hacer como aspirante azul, cuando su corazón es del PRI, porque toda su vida militó en él e ingresó al PAN cuando su amigo Felipe Calderón lo nombró secretario de trabajo.

Bien que sea congruente, pues su pasado no le auguraba ningún avance a su ambición presidencial, aunque dijera que era el mejor gallo panista; mas tampoco hizo méritos en su secretaría tras no resolver el lío del Sindicato Minero y devolverle el tesoro del SME a Martín Esparza.

Malas lenguas indican que dio ese paso por la promesa de Esparza de que apoyaría su campaña presidencial. Pero no es tan ingenuo para creerle a ese líder pejista.

Heriberto Félix habría sido buen candidato si lo conociera el país; pero su equipo de prensa no publicitó sus acciones, acentuadas por los fenómenos naturales, que lo llevaron a auxiliar a muchísimos mexicanos en gran parte de México.

Como candidato del PAN a gobernador de Sinaloa en 2004 se cree que derrotó al priísta Jesús Aguilar Padilla, pero el CEN del PAN no apoyó sus denuncias ante los organismos electorales federales de múltiples trampas de Aguilar.

Al panismo le falta sagacidad para exponer argumentos y cabildear ante entes oficiales. Olvidan aquel dicho de D. Porfirio, tras platicar con Madero, candidato triunfador: “Panchito cree que con sólo honestidad se puede gobernar a México”.

No sería raro volvieran los ataques de Ebrard y Camacho Solís al presidente Calderón, a quien llegaron a elogiar por interés de que auspiciara una alianza en favor del primero rumbo a Los Pinos.

Mas, Felpe entendió que obligar a su partido a tal alianza sería empinarlo demasiado a la ruina total. Cuauhtémoc Cárdenas ya saboreaba la alianza y la aprobó a condición de que la encabezara un perredista.

Pero el Hijo del Tata habló por hablar para significarse, ya que ni en el partido que le arrebató Andrés Manuel le hace caso la mayoría de sus miembros, que son pejistas.

A su vez, el Jefe Diego siempre rechazó las alianzas PAN-PRD, porque “son contra natura, confunden a la sociedad, ofenden al partido y desalientan a los militantes”,  y con él está la mayoría panista, que por ningún motivo sufragaría por Marcelo, priísta de corazón, contaminado por el PRD y por su ambición desorbitada.

De los suspirantes panistas que quedan si acaso podrían tocar las puertas de Los Pinos Creel y Josefina, los más aventajados en las encuestas, aunque a años luz del priísta campeón. Pero es difícil que Santiago pase la aduana de su partido, así esté en campaña desde Gobernación con Fox.

Vázquez Mota con todo, es el prospecto más viable, con buen fogueo de gobierno y la ventaja de ser mujer, que podría ganarle simpatías de ellas. Necesita soltar amarras en una campaña mediática como  la de Manlio, no digamos tipo  Peña Nieto.

Lujambio y Cordero no tienen mayor proyección y están muy rezagados en el aprecio popular. El segundo se dejó arrastrar a hacer declaraciones impopulares, aunque quizá con fondo de verdad, como que México no es país pobre y lo de los famosos 6,000 pesos mensuales. Grave error, que  lo hizo víctima de infinidad de choteos y malos chistes.

González Márquez, gobernador jalisciense, los supera  por su experiencia de ex alcalde y mandatario estatal, pero le falta proyección que no le darán los Juegos Panamericanos de octubre en la perla tapatía.

El candidato presidencial panista natural es el jefe Diego, con todo y su distanciamiento del Presidente y todos los asegunes que le pongan sus malquerientes. Es el único que daría esperanzas de triunfo. 

Posdata.-

>Francisco Blake, secretario de Gobernación, no debe dar tanta cabida a

Javier Sicilia con la Mesa de Seguimiento al Diálogo del Ejecutivo Federal

con el Movimiento por la Paz, pues atrás hay pejistas que buscan someter

al gobierno, y saldrá muy mal librado si no satisface sus caprichos. Sicilia

se vio tiranuelo al obligar a que dejaran ingresar a toda su tropa al Senado.

 

>Ya aceptó el Vaticano la renuncia del Cardenal Arzobispo de Guadalajara, Juan Sandoval Íñiguez, y pronto informará quien será su sucesor. Gran favor le hicieron a Ebrard, al quitarle de enfrente a un enemigo de polendas.

llamascallao@hotmail.com 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: