DIVIDEN LA IZQUIERDA LÓPEZ Y EBRARD. Salvador Flores LLamas

Silvano Aureoles

Image via Wikipedia

Sucesión 2012

Dividen la izquierda López y Ebrard

SALVADOR FLORES  LLAMAS

López Obrador y Ebrard dividirán a la izquierda en 2012, y si  el PRI no tiene tapado, mucho menos ella, pues Amlo está más que destapado y en abierta campaña desde que perdió en 2006, se declaró presidente legítimo y se dio a recorrer el país por enésima vez.  

Si Ebrard quiera disputarle la candidatura, es su problema, pues el Peje no aceptará la forma que él y Camacho Solís quieren para designar al gallo izquierdista, y a él lo lanzará su Movimiento de Reconstrucción Nacional (Morena) apoyado en el PT y Convergencia.

Lo ha dicho de mil maneras: él dará batalla así le quede un solo partidario, porque busca regenerar y rescatar al país de la mafia en el poder, y los 30 miembros de ella ven con buenos ojos a Marcelo, por ser proclive a ellos.  

No le importa que el 3 de julio no funcionara Morena, que en enero dijo tenía un millón de células; en junio eran 1.5 millones y espera llegue a 5 en 2012 para que cada célula lleve a votar a 4, y ganar la Presidencia con 20 millones de votos.  

No toma en  cuenta los pocos votos que sus candidatos tuvieron en Edomex sobre todo en Coahuila y Nayarit; le gusta jugar con cifras alegres, como los 10 puntos que afirmó le sacaba a Calderón en julio de 2006, aunque le decía lo contrario su encuestadora de cabecera.

Ni acepta que sus partidos incondicionales Convergencia y PT perderán el registro y el subsidio en esos estados, por no haber alcanzado 2% de votos.

Dice que respetará el pacto de que el mejor posicionado entre él y Marcelo sea el candidato izquierdista; pero hace lo imposible para que nadie le crea.

Y seguirá adelante porque quiere otro modelo económico para México, no el impuesto por la mafia, aunque oculta que nos unciría a la mafia de Hugo Chávez y los Castro, que esclavizan a Venezuela y Cuba.

Nunca aceptará la debacle electoral del 3 de julio, de que lo culpan muchos perredistas porque frenó la alianza PANPRD, que tampoco habría ganado, pero  sí logrado muchos más votos, y responsabiliza a Ebrard de haberla buscado con insistencia por sus ligas con la mafia en el poder.

Mucho menos admitirá que ya va de bajada, como dicen los chavos.

Exime también a Encinas, para quien negoció que el instituto electoral mexiquense registrara su candidatura, pese a no cumplir con la residencia constitucional en el Edomex, pues hace dos años votó y fue votado en el DF para diputado federal con una credencial domiciliada en Coyoacán.  

Mientras el Peje se desinfla, Ebrard intensificó su campaña de la mano de Camacho Solís, quien no cree muertas las alianzas e idea más estratagemas para impulsar a su pupilo.

La proverbial división del PRD puede además ahondarse en la puja por la candidatura para sustituir a Marcelo en el DF. La quieren Mario Delgado, ex tesorero y su presunto delfín; Alejandra Barrales, lideresa de la ALDF; José Ángel Ávila, secretario de gobierno, y el procurador Miguel Ángel Mancera.

Por el Peje –cuyas tribus son las más numerosas y belicosas, controladas por Bejarano y Dolores Padierna– Ricardo Monreal, Martí Batres y hasta Benito Mirón Lince, secretario del Trabajo.

Quién lo dijera, también aquí Ebrard está en manos de Andrés Manuel.     

Para colmo, en Michoacán el PT lanzará un candidato a gobernador distinto a Silvano Aureoles, de la coalición de izquierda, tan debilitada por Leonel Godoy y de su hermano Julio César, prófugo de la justicia por complicidad con la mafia La Familia.

Esto los pone en desventaja frente al priísta Fausto Vallejo y la panista Luisa María Calderón, los reales protagonistas de la puja por el gobierno tarasco.  

Sorpresa: podría reforzar a la izquierda, el ex gobernador Genovevo Figueroa, secretario de Turismo de airoso desempeño con Godoy y Lazarito Cárdenas, si decide ir por la alcaldía de Morelia, pues es favorito de las encuestas y ni PAN ni PRI tienen cartas fuertes que oponerle.

Posdata.-

>Resulta que el IFE se equivocó en Michoacán: en vez de un spot de Luisa María Calderón, precandidata del PAN a gobernadora y hermana de quien te imaginas, transmitió uno del PT, al que el IFE le perdonó multar hace dos meses por proyectar un spot la abierta campaña presidencial de López Obrador.

Aparte del coincidente favoritismo, ¿a quién sancionará ahora el IFE, o lo hará consigo mismo?

>Erró el presidente Calderón al facilitar un avión de la Fuerza Aérea para llevar el féretro de Facundo Cabral de Guatemala a Argentina, lo que costó al país más de dos millones de pesos.

Eso le correspondía al gobierno de cualquiera de esos países. La pregunta es: ¿Qué pretendió Felipe con ese gesto, que no fortalece liderazgo suyo ni de México? ¿Si ve que aquí buscan todo pretexto para atacarlo, ¿para qué atizar más la hoguera? 

 llamascallao@hotmail.com      

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: