PRI: LOS MARIACHIS CALLARON. Salvador Flores Llamas

Humberto Moreira.
Image via Wikipedia

A c e n t o

PRI: los mariachis callaron

SALVADOR  FLORES LLAMAS

Al asumir Humberto Moreira la presidencia nacional del PRI, llegó con la espada desenvainada contra el PAN y el mismo presidente Calderón, y anunció que no dejaría títere con cabeza.

Mas enmudeció cuando detuvieron a Jorge Hank Rhon y apenas mandó a su vocero David Penchyna a pedir que se le juzgara con justicia.

Bien que el hijo menor del profesor Hank González esté tan desprestigiado, pero fue alcalde de Tijuana por el PRI, candidato a gobernar Baja California y aspira a repetir esta hazaña. Por tanto merecía que el líder priísta rompiera lanzas por él.

Luego apareció que Vicente Chaires Yáñez (cuarto en el organigrama del CEN del PRI como coordinador administrativo de Moreira) amasó fabulosa fortuna a cuando éste gobernó Coahuila y a su sombra.

Como simple ayudante suyo se hizo súbitamente de un canal de Tv y 4 radiodifusoras y creó la empresa  Super Medios Coahuila.

Con 70 mil pesos de sueldo mensual también se volvió magnate inmobiliario en Texas y compró una casa en 860 mil dólares en San Antonio, Texas.

Por eso el PAN presentó contra él denuncia penal en la PGR. El senador Federico Doring explicó: “Se trata de desvío de recursos públicos y es prestanombres de Moreira, o está metido en el narcotráfico”. El Jefe del PRI enmudeció más.

Cuando el presidente Calderón denunció en la Universidad de Stanford, EU, el autoritarismo priista durante 70 años de gobierno, Moreira sólo mandó a Penchyna a pedirle que se bajara del ring.

“México tenía un régimen autocrático, todos los senadores y gobernadores eran del mismo partido, que controlaba los medios, las escuelas, los conciertos de rock, y los estudiantes que protestaban eran masacrados”, expuso Calderón ante los universitarios.

El colmo, la tienda más cara de Beverly Hills exhibió a Peña Nieto (el aspirante priísta que se cree Presidente de la República y puso a Humberto al frente del PRI) como uno de sus clientes multimillonarios favoritos, Moreira lo dejó solo ante esa “guerra sucia”  contra Peña, supuestamente promovida desde Los Pinos.

Su mutismo obedece al temor de que le saquen sus hazañas como gobernador coahuilense y con él, a toda su familia, que integró completa en la nómina, y aún pretende heredar el estado a su hermano Rubén.

Y teme que  capturen a más priístas destacados y exhiban al PRI como un gran nido de corruptos.

Pero la PGR debe cuidar no volver a hacer el ridículo –por decir lo menos- como en el caso Hank.

Posdata.

>Mientras los cómplices de las mafias ganan adeptos a su tesis de que el Ejército debe dejar campo libre al crimen organizado, el gobierno mexicano pierde la batalla por falta de contundencia y oportunidad en las noticias de la misma.

Ellos propalaron a gran escala que Eduardo Burciaga, asesor de la ONU, dijo que el gobierno convirtió al Estado Mexicano en rompecabezas, donde cada fragmento pertenece a un grupo criminal, y  exigió la renuncia del secretario Genaro García Luna por ser el arquitecto del fracaso.

Se ve la mano de los pejistas que se apoderaron de la protesta de Javier Sicilia y convirtieron su reclamo en Ciudad Juárez en síntesis de sus exigencias, con la renuncia de Calderón al canto.

>Tras celebrarse la 50 Interparlamentaria México-Estados Unidos, legisladores mexicanos propusieron cancelar estas juntas, que los gringos no toman en cuenta, no van líderes, sino legisladores del montón y no pueden tocarse asuntos torales. 

Por México van los coordinadores legislativos.  

Es más, Wáshington exigió ahora que senadores y diputados dialogaran por separado, para que los mexicanos no presentaran un frente unido.

No tiene caso, pues, que vayan a pagar 1,700 dólares por noche de hotel, que sólo sirve para el shopping. 

  

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: