MOSAICO, 21–IV–010

Martínez Campos, 21/IV/010
GUIA

Tomada de Fondo Indígena Organización

MOSAICO
Silviano Martínez Campos
LA PIEDAD, 21 de Abril.- DE PLANO, ESTO parece ya el juicio universal. Pero no un juicio impuesto por una entidad extrahumana, o extraterrestre, sino por nuestra misma especie, el Homo Demens (loco), que diga el Homo Sapiens (sabio). Para donde quiera que voltee uno, es un tiradero de primeras piedras, o para ser más suaves, de tomatazos y sálvese quien pueda.
Que tu te diste tantos baños de pureza, que hasta la arremetiste contra el cuerpo humano y quién sabe si a lo mejor hasta las herejías satanizantes de la materia, del cuerpo, o de la mujer, o del matrimonio, se te metieron hasta la cocina.
Que tu te las diste de proletario y amigo del obrero, del campesino, del trabajador, y terminaste trepándotele al cogote para esclavizarlo pero en nombre del partido. Que tu lo salvaste de la dictadura y terminaste recogiendo todos los tesoros acumulados por la clase condenada y te encaramaste en el pueblo estructurando madejas de dominación que el pueblo no pudo nunca desenredar.
Que tu, cantor de ti mismo antes, o de la mujer, o de la yerba o los lirios del campo, en la sociedad rural, te volviste cantor de la máquina y apologista del átomo, de la palanca, de la rueda y del “espacio” cibernético en lugar de apagar tus luces y ver de vez en cuando el espacio estrellado desde la campiña o el erial.
¡UF!. SE ME estaba pasando la mano, mejor cambio de frecuencia, a ondas más objetivas y entro en razón, para decir lo siguiente. El gran pensador, el jesuita Pierre Teilhard de Chardin, científico por más señas, postula, entre las diversas esferas de la realidad, la Noosfera, la del pensamiento, la conciencia de si misma que va tomando la especie, para en una red inconmensurablemente compleja pero eficaz y funcional, cubra la tierra y desde ella se proyecte hacia horizontes insondables. Y eso que no conoció la Internet ni las redes sociales. Pero su pensamiento dio cabe para poder intuirlas.
EL JUICIO UNIVERSAL, PUES, la autocomprensión planetaria de nosotros mismos dada, en el aquí, y el ahora. Nuestra debacle, pues, que apunta, sí, aun cuando no se crea, al nuevo Hombre (el gran pensador gustaba mucho de las mayúsculas, porque él mismo era Mayúsculo en el pensar, intuir, predecir, aun cuando no tenía, como ningún ser humano, la última palabra, salvo al Mesías, que el cifraba mediante su Punto Omega, al final de todo).

QUIEN NO SE midió de plano con lo que dijo, fue el Presidente de Bolivia, Evo Morales, el indígena que da testimonio de otra forma de pensar y de vivir. Desde luego muchos ya suscriben esa forma de pensar, pero a la contraparte, la del sistema establecido pero moribundo, no le ha de caer bien ni tantito.
Porque según información de BBC Mundo, al inaugurar la Conferencia Mundial sobre Cambio Climático y los Derechos de la Madre Tierra, expresó cosas como éstas: los pollos de granja engordados con hormonas, son los culpables de las “desviaciones” sexuales de los hombres.

La Coca Cola es tan mala que en Bolivia se usa para desatascar cañerías de los inodoros (excusados). En 50 años, todos los hombres serán calvos si siguen consumiendo alimentos transgénicos.

Donde menos se esperaba

Y luego:” El pollo que comemos está cargado de hormonas femeninas. Por eso, cuando los hombres comen esos pollos, tienen desviaciones en su ser como hombres”, “Y, en una afirmación futurista, dice BBC, el mandatario dijo: “De aquí a 50 años todo el mundo será calvo, tendremos una sociedad de calvos, por lo tanto no habrá peluqueros, tendremos desempleo”. Porque “La calvicie, que parece normal, es una enfermedad en Europa, casi todos son calvos. Y es por las cosas que comen”, aseguró. Eso ocurrirá, si la gente sigue consumiendo transgénicos, según dijo el Presidente Evo Morales. Le tocó su turno a la Coca Cola: “Dijo que, en cierta ocasión, se sintió mal luego de tomar este refresco; mientras que un amigo suyo, que en la misma ocasión tomaba chicha (bebida de maíz fermentado), se sentía mejor.”Llegué a la conclusión de que es mejor tomar la chicha de maíz que la Coca Cola. La Coca Cola hace daño”, dijo. La nota de la BBC siguió así: “Morales nombró una lista de productos antiecológicos y, entre esos, no podían faltar los recipientes descartables, como platos, vasos y tazas.

Es que juntaron sus brazos jacarandas y camelinas

En presencia de la representante de la Naciones Unidas, Alicia Bárcena, Morales relató que, en una visita a esa organización, le sirvieron café en un vaso desechable y, en ese contexto, pidió a los asistentes rechazar la comida servida en este tipo de envases. Bárcena no tuvo un buen día ayer porque no sólo tuvo que escuchar esta crítica, sino que durante su discurso recibió una rechifla de los presentes, cuando leía un mensaje del secretario general de la ONU, Ban Ki-Moon.”. COMO DIJE, ESTE es el juicio universal. Y no estamos tan descaminados. Le escuché hace muchos años a un gran biblista que toda historia universal (como la vivimos ahora) es un juicio universal. MEJOR TERMINO CON un sueño guajiro, rústico, reiterativo: aquel individuo se encontró en una caverna dorada, con matices rojizos, entre seres maquinales, danzantes, de movimiento lento, lento, lento. Dentro de uno de ellos estaba un esqueleto humano. Ni pensar que dichas máquinas antropoides hubiesen atrapado al Homo Sapiens para nunca jamás soltarlo, porque ese, a lo mejor, más bien sería el juicio final

Florece donde estás plantado, dice bello pensamiento

(www.lapiedadymiregion.wordpress.com; http://www.ziquitaromipueblito.ordpress.com; http://www.silviano.wordpress.com).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: