MONITOREO CONSTANTE DEL LERMA Y DREN, EN PENJAMILLO

“Continua monitoreo de niveles del Río Lerma y Dren en Penjamillo.Penjamillo, Michoacán, a 8 de febrero del 2010.- Ante la situación que se presenta por las crecientes de las aguas del Río Lerma, el Presidente Municipal Francisco Piceno Camacho, ha girado instrucciones para que se realice un constante monitoreo del comportamiento de las aguas.
Por lo que la Dirección de Seguridad Publica realiza recorridos constantes durante las 24 horas para evitar sorpresas en el incremento del agua, y se puedan tomar las medidas pertinentes en caso necesario.
A este respecto el Director de Seguridad Pública Leopoldo Plasencia Montañés, informa que además de los recorridos que se realizan por parte de los elementos de esta corporación, se cuenta además con el apoyo de los encargados del orden y comisariados ejidales que se encuentran en la zona en riesgo o cerca de esta, y que reportan cualquier comportamiento irregular de las aguas.
Además dice que se tienen contacto permanente con los municipios que se encuentran rio arriba, quienes de igual manera están monitoreando las crecientes que se presentan en el Río Lerma.
Por lo pronto, aun se encuentran muchas hectáreas anegadas las cuales por su ubicación no se pueden desaguar en este momento, y esta situación la atiende la Dirección de Desarrollo Agropecuario, mientras Seguridad Publica atiende áreas de población para buscar evitar situaciones de riesgo.
Señala además que por instrucciones del Presidente Municipal se tienen cubiertas las zonas de población que pudieran presentar problemas, para poder actuar inmediatamente en caso de ser necesario pero buscando no causar situaciones de pánico entre la población.
Además señala que es importante que la gente esté bien informada de la situación para que puedan participar ellos mismos de su cuidado, por lo que los encargados del orden mantienen un contacto permanente con la gente de su comunidad, y con las autoridades Municipales”. (Texto y fotos proporcionados por Presidencia Municipal de Penjamilo)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: